Recibirá uno de los premios “Valor” este jueves.
El Consejo de la Abogacía Catalana concederá el próximo jueves 4 de junio los II Premios “Valor” 2015. Unos galardones que distinguen a las personas y o entidades destacadas por defender los Derecho Humanos, y que con su labor, desde diferentes ámbitos profesionales , han contribuido a luchar contra las injusticias. Entre los premiados, está el miembro del BPI-ICB CAPI, pionero de la justicia universal.
Se trata de la segunda edición de los Premios “Valor” del Consejo de la Abogacía Catalana, que representa a los catorce colegios de Abogados Catalanes.
Nacido en Barcelona en el año 1966, el abogado Jordi Palou-Loverdos tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Ha hecho de mediador en distintos conflictos nacionales e internacionales y lleva más de 15 años acompañando a personas en procesos de justicia universal. Es uno de los 300 abogados acreditados delante de la Corte Penal Internacional de La Haya. Se unió al BPI-ICB CAPI en el año 2003, siendo un miembro activo en todos los sentidos, el año 2001 asumió la representación legal de las victimas españolas, ruandesas y congoleñas.
Su intervención consiguió que un juez dictara 40 órdenes de arresto internacional contra los presuntos asesinos de los ciudadanos españoles y ruandeses.
Fue un hecho histórico que ha sentado precedente en la justicia internacional , ya que fue la primera vez un juez de un tribunal nacional pedía el arresto de miembros de un gobierno en activo de otro país.